Skip to content
logo-tierradesevilla

QUIENES SOMOS

TIERRA DE SEVILLA es una firma Cerámica de Alta Gama.
Todas nuestras piezas son realizadas a mano de forma artesanal.

Nuestros jarrones de diseños artísticos y esculturas, están hechos en el torno de alfarero.
El director creativo de la firma es Marco Terranova. Alfarero y Diseñador de origen Italiano.

Nuestras cerámicas se caracterizan por tener un gran valor, debido a que son piezas únicas y muchas de ellas exclusivas. Trabajamos con producciones limitadas mensualmente.

La Firma tiene a Sevilla como denominación de origen, pues nuestra ciudad ha sido un centro cerámico histórico a nivel mundial. También nuestros productos tienen el sello de calidad artesana de la Junta de Andalucía.

Nuestras cerámicas se realizan cien por cien a mano. Con torno de alfarero o con diversas técnicas artesanas que dan como resultados, piezas únicas de gran valor artístico y decorativo.

Buscamos que nuestras creaciones sean elegantes y diferentes, con personalidad.

portada 16
18486150_463275097342000_6193988907816426756_n (1)

Se pueden adquirir nuestras creaciones a través de tiendas y empresas especializadas en decoración e interiorismo de prestigio.

También realizamos ventas a través de nuestra Tienda on line y canales de ventas especializados en productos artesanos de calidad.

Tierra de Sevilla fue seleccionada como uno de los sietes artesanos a nivel nacional en Amazon handmade tour.

Actualmente Tierra de Sevilla recibe el apoyo de la Junta de Andalucía (CADE) y del ayuntamiento de San José de la Rinconada para el desarrollo de la firma.

Tierra de Sevilla tiene sus comienzos en Cerámica Itálica. Una fábrica de carácter familiar de prestigio en Sevilla, donde se realizó trabajos de gran valor histórico y envergadura como la Restauración de la Cúpula de la Catedral de Cádiz o la Iglesia del Salvador de Sevilla así como restauraciones de la Plaza de España y otros lugares emblemáticos de la ciudad y de la región.

Nuestra firma da continuidad y evolución a la fábrica, al abrirse al diseño y la decoración de hogares, con propuestas muy modernas y de actualidad y atrevidas siempre dentro del estilo Nórdico y Mediterráneo. (Europeo).

Somos Ceramistas de segunda generación.

_DSC0552
earl-wilcox-pSo0u53FF10-unsplash

Marco Terranova nace en Suiza (Stans) . Español de origen Italiano.

Ha realizado estudios de arte en Sevilla, Graduándose en Cerámica y Alfarería en la Escuela de Artes Aplicadas y oficios artísticos. (7 años)

Ha realizado cursos de diseño con titulaciones en el Istituto per il Arte y Restauro Florencia y la Universidad de Cambridge. Art and Design.

Ha recibido numerosas becas:

Beca Leonardo (Grecia). Beca para estudio de cerámica andalusí (Fez) Fundación Tres Culturas.

Istituto per il arte e restauro (Florencia, Italia). La prestigiosa fábrica de Sargadellos (Galicia. España).

Formación general en el ámbito de la empresa e internacional como Formación en gestión de empresas (EOI). Licenciatura en Relaciones Internacionales. (UNED). Master RIEE (Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo, Madrid, Zaragoza).

logo-tierradesevilla
andalucialogo